La relación del profesor con el alumno no se limita al aula, pueden seguir en contacto con la creación de un blog de aula donde el profesor puede proporcionarles información para el desarrollo de las tareas, indicaciones y pautas y a la vez los alumnos pueden expresar sus opiniones, dudas, sugerencias etc, que tal vez cara a cara no se atrevan a hacerlo.
Los alumnos y el profesor tienen en este caso la oportunidad de conocerse mejor, al saber el profesor las dudas que tienen sus alumnos para absolverlas luego en la clase, entablándose una mejor comunicación.
El docente tiene la obligación de investigar y actualizarse, a la vez que realizar una adecuada planificación usando los recursos tecnológicos (videos , diapositivas, multimedia) para lograr los aprendizajes esperados.
Me parece muy interesante que los profesores utilicen hoy en día la tecnología para enseñar y acercarse a los alumno, creo que es la metodología con la cual ellos se mostrarían mas interesados por aprender.
ResponderEliminar