Los niños y jóvenes pasan mucho tiempo haciendo uso del internet, ya sea en redes sociales o en juegos en línea y están en permanente contacto entre ellos a través de las redes sociales o el chat.
Esto tiene algunas repercusiones tanto físicas como emocionales; dedican menos tiempo a la actividad física y a los deportes o simplemente a jugar, así como a dialogar con sus padres, familiares, o amigos de su barrio. Entablan contacto con personas que no conocen personalmente y quizás nunca lleguen a conocer en persona, esto los aleja de su entorno.
En el caso de las familias de bajos recursos económicos, que no llegan a contar con PC ni acceso al internet en sus hogares, hacen uso de las cabinas, donde los acechan muchos peligros además de los de la red (pedófilos y abusadores).
Los padres de familia y los profesores debemos supervisarlos e informarles constantemente de los peligros y guiarlos para que la tecnología no termine siendo un peligro para ellos y sea más bien un medio para su desarrollo intelectual y social.
Comparto sus ideas profesora me parece muy interesante su apreciación y pienso que son los adolescentes los mas vulnerables ante estos peligros.
ResponderEliminar